SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

martes, 23 de septiembre de 2008

Noticias, Eventos y Actividades



VIVE UNA EXPERIENCIA NATURAL, ASISTE A...

LA FERIA DEL DROGUISTA


Fecha: 24 de Septiembrede 2009

Lugar: Tecnoparque - Colombia

Nodo Bogotá.

Hora: 7:00 a.m. a 10:00 p.m.




VIDEOCONFERENCIA DE LA MESA SECTORIAL SALUD

El objetivo de esta videoconferencia es presentar una reseña histórica de la Mesa Sectorial Salud y la titulación del Administrativo en Salud nivel B.

Este evento está dirijido a todos los centros de formación del SENA, Universidades, IPS y personas relacionadas con el tema de administración en salud.

El evento se llevará a cabo el 16 de Septiembre de 2009, de las 2 p.m. a las 4 p.m. Y podrá ser visto en todas las sedes del SENA a nivel nacional.

SEMANA TIC´S 2 y 3 de SEPTIEMBRE

Del 2 al 3 de Septiembre se llevará a cabo la semana Tic´s en las dos sedes del Centro de Formación de Talento Humano en Salud. El equipo Tic´s de nuestro centro quiere vincular a la comunidad educativa con todas las herramientas disponibles y a su vez evaluar el nivel de desempeño que estos poseen.

Dentro de las actividades a desarrollar tendremos:

· Muestra tecnológica
· Torneo SENA GAMERS
· Conferencistas especializados
· Taller de Plastilina
· Presentación de videos Tic´s.






NANO TECHNOLOGY AND ARTIFICIAL INTELIGENCE FORUM

El 4 de Septiembre se llevará a cabo el foro internacional sobre NANO TECNOLOGÍA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL, en el hotel SHERATON de Bogotá.
Hoy en día, el mundo tiene una fuerte tendencia hacia la miniaturización, las tecnologías dedicadas a ello han sobrepasado el límite de lo micro para entrar al campo de lo NANO es decir, la manipulación de la materia a escala molecular y atómica.
De esta manera este es el momento para que cada uno de nosotros y nuestro entorno laboral colombiano se encuentre al tanto de esta ola en que se habla de nuevos materiales, materiales inteligentes, de nuevos alimentos de una nueva biotecnología y de una nueva forma de hacer medicina.
La NANO TECNOLOGÍA, no es algo ajeno a nuestra vida personal y productiva, por el contrario somos parte de ello y próximamente nos va a afectar de una manera contundente. Es hora de averiguar cómo y porque…









INVITADOS ESPECIALES
Dr. Carlos Cabrera
Director de Materiales de Nano escala de la NASA.

Dr. Arístides Requicha
Director del laboratorio de robótica molecular
University of Southern California

MSC. Hernando Ramírez
Ingeniero de Sistemas – Especialista en Biología Molecular – Inteligencia artificial y Nanotecnología.

Dr. José Luis Cordero
Ingeniero Mecánico – fundador de la Sociedad Mundial de Futuro Venezuela SMFV.

Dr. Jorge Reynolds Pombo
Ingeniero Electrónico –Miembro fundador de varias sociedades Científicas.

Dr. Frans Kampers
Director del centro de Biotecnología de Wageningen para aplicaciones de Nanotecnología en agricultura, alimentos e innovaciones en salud, Holanda.

TE ESPERAMOS
Más información en la página
http://www.foronanotecnologia.com/
o a través del Call Center:
(57)(1) 7440030





















DESAFÍO EMPRENDEDOR
“APRENDER JUGANDO”
Bogotá, Julio 30 de 2.009. El 27, 28 y 29 de julio, se desarrolló en el Centro de formación de Talento Humano en Salud el Desafío Emprendedor. Consistió en desarrollar una serie de talleres utilizando el juego como estrategia de aprendizaje, orientados a reforzar tres competencias fundamentales, Administración, Mercadeo y Costos. En estos talleres participaron todos los aprendices pertenecientes a los programas de Salud de nuestro centro. Con el desarrollo de estas actividades se pretende que los aprendices desarrollen las competencias empresariales para la creación y conformación de empresas, y que puedan tener un impacto favorable en los proyectos de formación.
“Siguiendo las directrices de la Dirección General, se tiene programado desarrollar estos talleres en todos los Centros de Formación pertenecientes a la Dirección Regional Distrito Capital, sin embargo el Centro de Formación de Talento Humano en Salud es el Pionero en el desarrollo de estas tres temáticas por medio de las actividades propuestas, sirviendo como ejemplo para los otros centros pertenecientes a nuestra Regional”, comentó el Líder de la Unidad de Emprendimiento del centro, Omar Ávila.
Se tiene programado emitir una circular por parte del Director Regional el Doctor Germán Chaves, donde se les solicitará a los Sub Directores de los diferentes centros, el desarrollo de estas actividades por medio de talleres masivos para el desarrollo de estas competencias en los aprendices.
Recnier Basto, estudiante de la titulación Imágenes Diagnósticas dijo, “Mi expectativa al participar en estos talleres es poder en un futuro no muy lejano fundar mi empresa, y con estas bases que me están dando desarrollarla y sostenerla en el mercado Colombiano, generando empleo y sosteniéndome en un mercado cada día más competitivo”.




CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO
HUMANO EN SALUD
IMPACTANDO EN LA CALIDAD DEL SERVICIO

El Centro de Formación de Talento Humano en Salud, Regional Distrito Capital, en alianza con el Centro Policlínico del Olaya, certificó 114 funcionarios auxiliares de: enfermería, salud oral, laboratorio clínico, atención al usuario y de facturación, en la norma de competencia laboral “Orientar al usuario con base en sus necesidades y expectativas, de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud vigentes”. Este proceso de evaluación y certificación no solo permite el reconocimiento de un desempeño fundamentado de los candidatos en el contexto del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sino el posicionamiento de la empresa en el sector por la calidad de la atención brindada a los usuarios, aportando además a su proceso de acreditación, según refiere la Enfermera Nelly Pastor, Jefe del Departamento de Enfermería, quién a su vez asumió el rol de evaluadora y coordinadora del proceso en la empresa.
El proceso se llevo a cabo con la participación de 41 evaluadores técnicamente idóneos frente a la norma en mención, pero con diferentes perfiles ocupacionales que permiten la continuidad del proceso en otras normas de competencia laboral, según informa Aura Claudia Sierra Alfonso líder del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de este centro.


VIDEO CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVAS DE GENÓMICA PARA EL SECTOR SALUD EN COLOMBIA
EXPOSITOR:
Dra. Liliana Losada
PHD. En Biología Celular y Molecular
INVESTIGADORA COLOMBIANA DEL J. CRAIG VENTER INSTITUTE
DE LOS ESTADOS UNIDOS
FECHA: VIERNES 29 DE MAYO DE 2009
HORA: 10:00 a.m.
LUGAR DE EMISIÓN:
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
CR 13 # 65 - 10
Sitios de recepción:
TODAS LAS SEDES DEL SENA A NIVEL NACIONAL
DIRIGIDO A:
Profesionales del sector salud, Funcionarios instructores y aprendices de la Red de Salud del SENA.
ASAMBLEA ANUAL DE LA MESA SECTORIAL, LA RECREACIÓN
Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
El Presidente de la Mesa Sectorial del Deporte, la Recreación y la Educación Física, lo invitan a la Asamblea, que se realizará el Viernes 24 de Abril del año en curso, de 2:00 pm a 4:00 pm, en el Tecnoparque Colombia Nodo Bogotá del SENA Calle 54 No 10 – 39 Piso 5º Su asistencia será de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos trazados por la Mesa Sectorial. Si tiene dificultades para trasladarse a la ciudad de Bogotá, se ha previsto brindar el servicio de videoconferencia el cual permitirá garantizar su participación; este servicio estará disponible en los diferentes Centros de Formación del Sena a nivel Nacional. Atentamente, LUIS HERNADO TRIANA SICARD Presidente de la Mesa Sectorial
PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE SALVAVIDAS
Teniendo en cuenta que la seguridad acuática es un proceso educativo y cultural al rededor del agua y con el ánimo de contribuir en un proceso pedagógico, El Centro de Formación de Talento Humano En Salud del SENA, regional Distrito Capital y la Escuela Colombiana de Seguridad Acuatica, invitan a Salvavidas, Dueños de Piscinas, Administradores de Complejos Deportivos y todos los interesados con el fin de participar en la Videoconferencia I encuentro nacional de salvavidas que se llevará a cabo el 9 de marzo de 2009, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, ubicado en la Calle 52 No 13 - 65 .

La Videoconferencia abordará específicamente el tema de los aspectos legales, ley 1209 de 2008, acreditación como salvavidas a cargo del Doctor Luis Fernando Correa del Ministerio de la protección Social.

ASAMBLEA ANUAL DE LA MESA SECTORIAL DE SALUD

El Centro de Formación de Talento Humano en Salud, Regional Distrito Capital invita a todos los profesionales de la salud y académicos que se desempeñan en Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Universidades, Entes Gubernamentales, Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y Administradoras de Recursos del Régimen Subsidiado (Ars), a la Videoconferencia: "Asamblea Anual De La Mesa Sectorial".

El sitio de emisión será en el piso noveno de la torre sur en la sede de Dirección General, ubicada en la calle 57 # 8-69 y los sitios de recepción serán en todas las sedes del SENA a nivel nacional.

El objetivo del evento es realizar la Asamblea de la Mesa Sectorial Salud para la presentación de los productos elaborados por los equipos técnicos y aprobados por la Junta Directiva. Así como la presentación y aprobación del Plan Operativo 2009.
La asamblea Nacional de Mesa Sectorial Salud, es un espacio abierto de concertación entre las diferentes instancias tales como: Instituciones de Formación, Gemios, Sector productivo, Trabajadores Independientes y Sector Gubernamental en la cual se dan a conocer los productos elaborados por los equipos técnicos y aprobados por la Junta Directiva de la Mesa Sectorial. Esta Asamblea se realiza uno o dos veces por año, a la cual se invita a toda la población en general relacionada con el sector salud.
INDICADORES DE CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD

El Centro de Formación de Talento Humano en Salud y el Ministerio de la protección Social, invitan a instructores, aprendíces de los programas de formación en salud del SENA en todo el país, funcionarios de todas las IPS y EPS de Colombia, a la charla Indicadores de Calidad En Las Instituciones De Salud.
El evento tiene como objetivo Definir y establecer las condiciones y procedimientos para disponer de información que permita hacer seguimiento y evaluación de la gestión de calidad de la atención en salud en el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Atención en Salud, brindar información a los usuarios para elegir libremente la institución que lo atenderá con base a la calidad de los servicios que presta, ofrecer insumos para la referenciación por calidad que permita materializar los incentivos de prestigio en el Sistema.