SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

lunes, 30 de agosto de 2010

PRIMEROS TECNÓLOGOS EN TÉCNICA DE FÚTBOL

SENA CERTIFICA PRIMEROS TECNÓLOGOS EN DIRECCIÓN TÉCNICA DE FÚTBOL



Bogotá, agosto 27 de 2010. Un total de 27 entrenadores pertenecientes a la Liga de Fútbol de Bogotá fueron certificados por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud, de la Regional Distrito Capital, como Tecnólogos en Dirección Técnica de Fútbol, en virtud de un convenio interinstitucional suscrito entre las dos entidades.

El grupo de nuevos tecnólogos constituye la primera generación de egresados del Centro de Formación del SENA, e incluye a reconocidos técnicos de esa disciplina a nivel de la Liga, entre ellos a Ana María Goretti, quien de esta forma se convierte en la única mujer del país, certificada en su área.

“Es un privilegio, ser hoy, una profesional en este deporte que tradicionalmente ha sido manejado por hombres. Gracias al SENA por permitirme profesionalizar un oficio que antes estaba en el plano del empirismo”, afirmó Ana María.

Los graduandos desarrollaron competencias en planificación y preparación física de deportistas, estructuración de planes de entrenamiento, formación técnico-táctica y estratégica, según los principios en la modalidad deportiva de fútbol, ente otras.

Los nuevos egresados podrán desempeñarse laboralmente como entrenadores en iniciación deportiva; entrenadores en desarrollo, perfeccionamiento y alto rendimiento; preparadores físicos en desarrollo, perfeccionamiento y alto rendimiento; también como asistentes técnicos en desarrollo, perfeccionamiento y alto rendimiento y/o como directores técnicos dentro de la misma especialidad.

Los interesados en aplicar a este programa de formación pueden ingresar a la página http://www.sena.edu.co/ en el banner Programas de Formación o dirigirse al Centro de Gestión y Fortalecimiento Socioempresarial de Kennedy, donde se implementará a partir del último trimestre de 2010.