SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 9 de septiembre de 2010

SENA CERTIFICA A EMPRENDEDORES DISCAPACITADOS


Bogotá, D.C; 06 de septiembre de 2010. Un total de 40 personas con discapacidad por causas laborales, fueron certificadas en el curso complementario de Aprendizaje en Emprendimiento Básico, implementado por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud, de la Regional Distrito Capital del SENA.

Los aprendices fueron formados en el desarrollo de habilidades gerenciales, lo cual les permitió a 21 de ellos, finalizar su ciclo con la creación de la “Cooperativa Multiactiva Discapacitados Confuturo”, dedicada a la producción de alimentos de panadería y a la comercialización de refrigerios para pequeñas y medianas empresas.

La nueva asociación fue presentada ante las Directivas de la Aseguradora de Riesgos Profesionales ARP – Positiva, a la cual se encontraban afiliados los graduandos antes de sus accidentes. La ARP, por su parte, se comprometió a hacer la presentación oficial de la Cooperativa en una rueda internacional de inversionistas.

“Esta es una forma de demostrar que no está vencido quien lucha y se propone a salir adelante a pesar de las circunstancias…” afirmó María Nela Pantaleón, Gerente de la Cooperativa Multiactiva y quien desde hace 10 años sufrió paraplejia en miembros inferiores, a causa de un accidente de trabajo.

Para complementar el aprendizaje, los graduandos y ahora asociados en su propia empresa, iniciarán una nueva formación en Gastronomía, en el Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos de la Regional Distrito Capital del SENA.