SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 7 de octubre de 2010

INICIO DE PROGRAMA DE FORMACIÓN


SENA INICIÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SALUD CON POBLACIÓN INVIDENTE




Bogotá, D.C; 06 de octubre de 2010. Con el liderazgo de la Regional Distrito Capital y el apoyo de la Fundación Ágora (Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina) se dio inicio a un nuevo curso del Programa de Formación en Técnicas Manuales Corporales a través del cual se pretende la inclusión laboral de la población invidente y/o con discapacidad visual del país, en éste campo de la salud.

Este programa de formación, con énfasis en manejo del desestrés, de modalidad presencial; será impartido en la sede principal del Centro de Formación de Talento Humano en Salud de la Regional Distrito Capital y tendrá una duración máxima de 980 horas.

Por espacio de 12 meses, los aprendices desarrollarán competencias en relajación corporal integral, atención al usuario, control de infecciones, educación en auto-cuidado del cuerpo humano y fundamentos de administración, entre otras.

Para la implementación del Programa de Formación en Técnicas Manuales Corporales para invidentes, se adecuaron espacios de formación en los que se incluye un software lector de pantalla (Jaws) mediante el cual se facilita la lectura de textos, al convertirse en una voz electrónica que los guía.

Los nuevos aprendices, 18 en total, desarrollarán competencias laborales para desempeñarse en áreas de relajación como clubes, spas, hoteles y empresas del sector de la salud.

Para el abordaje de esta población especial, los instructores del CFTHS recibieron una sensibilización previa, por parte del Instituto Nacional para Ciegos –INCI-.