SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 25 de noviembre de 2010

SENA Y FUNDACIÒN SANTA FE IMPLEMENTAN SOWTWARE DE INTERACCIÒN ENTRE PACIENTES VIRTUALES Y APRENDICES EN SALUD




Un software que permitirá la interacción de aprendices de diferentes programas de formación en salud con pacientes virtuales, fue presentado oficialmente a la comunidad médica y educativa del país, a través de una videoconferencia conjunta entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El software denominado “simulador de casos clínicos”, permitirá a los aprendices afianzar sus conocimientos y desarrollar habilidades propias de la profesión, a través del razonamiento clínico.

El simulador de casos, se basa en un paquete informático de imágenes y textos que son subidos al sistema por los instructores para que desde allí, los aprendices resuelvan las consultas clínicas de sus pacientes. Se les proporciona determinada información permitiendo que la ordenen y la orienten según sus conocimientos, hacia un diagnóstico determinado y hacia una conducta específica.

El simulador de casos clínicos, fue desarrollado de manera conjunta por expertos técnicos del área clínica del Centro de Formación de Talento Humano en Salud de la Regional Distrito Capital del SENA y del área de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones; de la División de Educación de la Fundación Santa Fe de Bogotá.