SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 22 de julio de 2010

MADRES COMUNITARIAS

SENA CAPACITARÁ EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA, A MADRES COMUNITARIAS DEL ICBF

Bogotá, febrero 22 de 2010. Un total de 1.200 madres comunitarias del Distrito Capital de Bogotá, serán capacitadas por personal del Centro de Formación de Talento Humano en Salud (CFTHS), como Técnicas en Atención Integral a la Primera Infancia, en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

A través del programa, que iniciará el próximo 1° de marzo, las madres recibirán capacitación en técnicas de promoción y prevención de enfermedades, primeros auxilios, fundamentos de talla y peso y de desarrollo psicomotriz, en niños y niñas de cero a 6 años.

El convenio contempla un componente pedagógico que busca brindar a las madres las destrezas necesarias para la atención integral de los menores en salud y educación; y otro jurídico, a través del cual un grupo de abogados asesorará a las aprendices, en el desarrollo de competencias laborales, de protección y de restablecimiento de los derechos de los niños y las niñas.

El programa de capacitación tendrá una duración de 9 meses, con una intensidad de 4 horas diarias de lunes a viernes. Para hacer efectivo el proceso, un grupo interdisciplinario de profesionales del CFTHS, conformado por pedagogos, enfermeros, psicólogos y abogados, se desplazarán hasta las sedes de formación, contratadas en las localidades, evitando así el desplazamiento de las madres de su propio entorno y facilitando con ello su proceso de aprendizaje.

Finalizada la capacitación, las madres comunitarias recibirán certificación oficial del CFTHS, como Técnicas en Atención Integral a la Primera Infancia. El convenio interinstitucional, hace parte de la política de ampliación de cobertura de los programas de formación del SENA.