SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

miércoles, 21 de julio de 2010

MEDICINA NUCLEAR

SENA CERTIFICA PRIMEROS TECNÓLOGOS DE MEDICINA NUCLEAR EN COLOMBIA

Bogotá, 24 de marzo de 2010. La Regional Distrito Capital del SENA, certificó a los dos primeros Tecnólogos de Medicina Nuclear en el l país; Blanca Mary González Niño y Jeimar Alfonso Bermeo Díaz, en virtud de un convenio interinstitucional suscrito entre el Centro de Formación de Talento Humano en Salud y el Instituto Nacional de Cancerología.

Los graduandos recibieron formación en “manejo de fuentes abiertas de acuerdo con la normatividad de radio protección nacional e internacional, para manipular y radio-marcar células y productos biológicos, según protocolos institucionales y para realizar estudios gamagráficos con radionúclidos de acuerdo con la prescripción médica y protocolos establecidos”.

El programa de Tecnología en Medicina Nuclear se implementó en el CFTHS, desde agosto de 2009 dando respuesta a las políticas nacionales, relacionadas con el sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud. Con su desarrollo se contribuye al diagnóstico y al tratamiento del cáncer, una de las enfermedades de mayor índice de morbilidad y mortalidad en el país.

A través de este programa de formación; los graduandos logran superar la barrera del empirismo que dentro del área bordea el 98% a nivel nacional.
Los nuevos tecnólogos de Medicina Nuclear, hacen parte del equipo interdisciplinario del Instituto Nacional de Cancerología, entidad con la cual se suscribió un convenio de docencia para la formación de todas las personas que actualmente, laboran en las Unidades de Medicina Nuclear en el país.