SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 22 de julio de 2010

POBLACIÓN INVIDENTE

SENA DESARROLLA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SALUD CON POBLACIÓN INVIDENTE

Bogotá, D.C; 8 de julio de 2010. Con el liderazgo de la Regional Distrito Capital (Servicio Nacional de Empleo) y el apoyo de la ONG Ágora (Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina) se llevó a cabo un encuentro informativo y una campaña paralela de formación que pretende la inclusión laboral para población con discapacidad visual (ciegos y de visión baja).

El evento realizado en el Centro de Formación de Talento Humano en Salud tuvo como objetivo socializar el programa de Técnicas Corporales Manuales, con énfasis en manejo del desestrés, que a partir de octubre del año en curso, se implementará en esta misma sede y que tendrá como protagonistas a esta población objeto.

El programa de formación con intensidad de 980 horas, será presencial. Los nuevos aprendices desarrollarán competencias en relajación corporal integral, atención al usuario, control de infecciones en el usuario, educación en autocuidado del cuerpo humano y fundamentos de administración.

El programa de formación en Técnicas Corporales Manuales para población invidente tendrá una duración de un año. La convocatoria para acceder al nuevo programa será de carácter cerrada.

Los nuevos aprendices desarrollarán competencias laborales para desempeñarse en áreas de relajación como clubes, spas, hoteles y empresas del sector de la salud.