SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 22 de julio de 2010

CERTIFICACIÓN MILITARES

SENA CERTIFICA A PRIMEROS MILITARES COMO TÉCNICOS PROFESIONALES EN ENFERMERÍA

Bogotá, mayo 27 de 2010. Un total de 18 soldados profesionales y suboficiales adscritos a diferentes unidades del Ejército Nacional recibieron del Centro de Formación de Talento Humano en Salud, de la Regional Distrito Capital del SENA, la certificación como Técnicos Profesionales en Enfermería en zona de combate.

Los nuevos Técnicos en Enfermería, constituyen la primera promoción de egresados en zona de combate, en el país, gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y las Fuerzas Militares de Colombia.

Los militares graduandos obtuvieron competencias como lectura de signos vitales, primeros auxilios, manejo del trauma, rescate y traslado de víctimas; facilitando su posterior evacuación desde la zona del conflicto.

Con el propósito de reforzar su proceso de formación, los soldados recibieron instrucción a través de ejercicios prácticos en hospitales de 1°, 2° y 3° nivel, en áreas clínicas como reanimación, suministro de medicamentos, atención de partos y cirugía.

Los nuevos enfermeros, retornarán a sus lugares de origen para auxiliar, gracias a sus nuevos conocimientos, tanto a los compañeros lesionados en combate, como a la población civil que lo requiera.

Actualmente, otros tres grupos avanzan en el mismo programa de formación en el CFTHS. Una reciente convocatoria dirigida a soldados y suboficiales se llevó a cabo en marzo, a través de la Oficina de Doctrina del Ejército. El nuevo curso iniciará el próximo mes de junio.