SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

miércoles, 21 de julio de 2010

SALVAMIENTO ACUÁTICO

SENA CERTIFICA EN COMPETENCIAS LABORALES
A SALVAVIDAS DE PISCINA

Bogotá, 20 de abril de 2010. Un total de 66 salvavidas de piscinas fueron evaluados y certificados en competencias laborales por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud, adscrito a la Regional Distrito Capital del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.

El proceso se desarrolló en torno a la norma de competencia laboral “Orientar y atender a las personas frente a riesgos de incidentes y accidentes en los diferentes cuerpos de agua de acuerdo con los procedimientos y protocolos nacionales e internacionales establecidos para seguridad, salvamento y rescate acuático” con alcance a salvavidas de piscina.

Los salvavidas certificados, hacen parte de un proceso piloto a nivel nacional y pertenecen a Cajas de Compensación Familiar, Clubes militares y Jardines Infantiles de Bogotá y Cundinamarca.

El proceso de evaluación y certificación a salvavidas de piscinas, se enmarca dentro de la política pública nacional, emanada de la Ley 1209 de 2008 del Ministerio de la Protección Social, a través de la cual se busca la legalización de esta actividad y la disminución de riesgos en el agua.