SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

miércoles, 11 de agosto de 2010

TELESALUD

SENA IMPLEMENTA NUEVA ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN TELESALUD

Bogotá D.C., 29 DE JULIO DEL 2010. Con el propósito de ofrecer mayores espacios de conocimiento y emprendimiento para todos los colombianos, el Centro de Formación de Talento Humano en Salud de la Regional Distrito Capital del SENA, iniciará a partir de agosto, cursos del nivel de especialización tecnológica en Telesalud.

Esta nueva especialización tecnológica tendrá una duración máxima de seis meses teórico- prácticos y a ella podrán acceder los interesados que acrediten el título como tecnólogos en cualquier área de la salud.

La Telesalud consiste en la prestación de servicios médicos a distancia, realizados a través del uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Los aprendices que tomen parte en este programa, quedarán facultados para desarrollar funciones específicas como alistamiento de equipos, software y herramientas e insumos para la transmisión de la información, administración de los registros y verificación de la calidad en el proceso de intercambio de la información.

La especialización tecnológica en Telesalud, permitirá a los aprendices desarrollar competencias en formulación, ejecución y evaluación de proyectos y en el manejo de herramientas informáticas asociadas.

Culminado el programa de formación, los egresados podrán desempeñarse en cargos de asistencia en centrales remotas, centros de referencia, operaciones de enlace y co – investigación, entre otros.

Los interesados pueden acercarse al Centro de Formación de Talento Humano en Salud de la Regional Distrito Capital del SENA, ubicado en la carrera 7 No. 34 – 50 de Bogotá.