SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 22 de julio de 2010

DOCUMENTO DAT

SENA RECIBIÓ DOCUMENTO - DAT- PARA APLICACIÓN EN MEDICINA NUCLEAR

Bogotá, D.C; abril 30 de 2010. El servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- recibió oficialmente el documento DAT (Distance Assistence Training) diseñado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, para su irrestricta aplicación, en el proceso de formación dentro del programa Tecnológico de Medicina Nuclear, implementado hace dos años en el Centro de Formación de Talento Humano en Salud.

El DAT es un programa de entrenamiento a distancia con altos estándares de calidad, que se viene aplicando en los países en donde existe formación técnica o tecnológica en Medicina Nuclear. A través de él se busca estandarizar el proceso de formación en el área.

El programa de Tecnología en Medicina Nuclear se implementó en el CFTHS, como respuesta a las políticas nacionales, relacionadas con el sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud. Con su desarrollo se contribuye al diagnóstico y al tratamiento del cáncer, una de las enfermedades de mayor índice de morbilidad y mortalidad en el país.

El documento –DAT- fue entregado por la Coordinadora del Organismo Internacional de Energía Atómica para Latinoamérica, Margarita Núñez del Uruguay, en el Encuentro de Medicina Nuclear convocado por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud.

Durante el evento realizado de manera alterna en las instalaciones de la Dirección General del SENA, el Instituto Nacional Cancerológico y la Clínica Shaio, se socializó la implementación del Programa Tecnológico de Medicina Nuclear en el CFTHS, como alternativa de formación, pionera en Colombia.

El encuentro sirvió como escenario para la adopción de compromisos de carácter regional como mayor incentivo a la capacitación, el mejoramiento, la homogenización de los programas de formación y la optimización de la calidad de los servicios de Medicina Nuclear.