SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 22 de julio de 2010

VACUNADORES

SENA CERTIFICÓ A VACUNADORES DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO

Bogotá, 09 de abril de 2010. Un total de 271 vacunadores pertenecientes a Empresas Sociales del Estado (ESE) e Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (IPS) de diferentes regiones del país fueron certificados en competencias laborales por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud, Regional Distrito Capital del SENA.

Los vacunadores que forman parte de las ESE y las IPS: CAFAM, COLSUBSIDIO, GRUPO SALUDCOOP, COLMEDICA, MEDERI y COMPENSAR recibieron certificación en la norma para “Administrar medicamentos o inmunobiológicos, según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes con alcance específico para inmunobiológicos”.

El proceso hace parte de una alianza suscrita con la Secretaría de Salud del Distrito de Bogotá, la cual pretende garantizar la calidad en la prestación de éste servicio de salud pública y hacerla extensiva a nivel de todas las EPS e IPS que funcionan a lo largo del territorio nacional.

Para inscribirse al proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, los vacunadores debieron acreditar título como Auxiliar de enfermería o Auxiliar en salud pública y demostrar experiencia específica, mínima de 6 meses.

Con el fin de garantizar la prestación del servicio del Programa Ampliado de inmunizaciones –PAI- en el Distrito Capital, el proceso de certificación tendrá continuidad a partir del segundo semestre del presente año.