SLIDER PRINCIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE TU CENTRO DE FORMACIÓN COMPARTE LA INFORMACIÓN SOMOS SENA TALENTO CON CORAZÓN

jueves, 22 de julio de 2010

MEDITEC

CON MUESTRAS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA, SENA HIZO PRESENCIA EN FERIA INTERNACIONAL DE LA SALUD

Bogotá, 26 de abril de 2010. Con una muestra de la más alta tecnología utilizada como herramienta en el proceso de formación de nuestros aprendices, el SENA a través de la Red Tecnológica de Salud, hizo presencia en la Feria Internacional Meditech que se desarrolló del 20 al 24 de abril en Corferias.

En un sobrio espacio de más de 40 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 3 del recinto ferial, fue posible apreciar como a través de simuladores de última tecnología (simmnan 3g) los aprendices del área de la salud, desarrollan destrezas frente al cuidado, manejo y funcionamiento del cuerpo humano.

Mediante este mecanismo, los jóvenes realizan ejercicios prácticos de revisión de signos vitales, suministro de medicamentos, oxigenación e inyectología entre otras múltiples posibilidades, reemplazando, así, la utilización de un cuerpo humano real.

En el mismo escenario, los visitantes se sensibilizaron frente a la utilización de otros recursos tecnológicos de última generación como el software de Tele-radiología, diseñado para la lectura y transferencia de imágenes diagnósticas computarizadas, lo que en el futuro evitará el uso masivo de radiografía físicas o en acetato; o la oferta de formación en elementos básicos de Nanomedicina como estrategia diagnóstica y terapéutica, la cual cambiará la forma de prestar los servicios de atención en salud.

A través de la Feria, también fue posible acceder al catálogo de ofertas dispuestas para las próximas convocatorias públicas del área de la Salud, en programas de formación de vanguardia como Telemedicina,Biotecnología,Turismo de la Salud, Promoción y Donación de órganos y Tejidos, Densitometría, Resonancia Magnética y Biomateriales.